5/18/2015

Hay gente que no entiende a Bukowski

- Yo viví en Francia. Conocí a Picasso.
- ¿Cómo le conoció?
- Llamé a su puerta.
- ¿Se molestó?
- No, no se molestó en absoluto.
- Hay gente a la que no le gusta Picasso.
- Hay gente a la que no le gusta nadie que sea famoso.
- Y hay gente a la que no le gusta nadie que no lo sea.
- La gente no cuenta. Yo no mearía en agujero por ella.
- ¿Qué dijo Picasso?
- Bueno, yo le hice una pregunta, le dije: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para mejorar mi trabajo?"
- ¿Qué dijo?
- Me dijo: "Mira, yo no puedo decirte nada sobre tu trabajo. Yo qué sé. Tu trabajo te lo tienes que hacer tú solo. Pasa de los demás".
- Está bien.
- Mi hermano es rico, pero no quiere saber nada de mi. No le gusta que yo beba. No le gusta que yo pinte.
- Pero su hermano no ha conocido a Picasso.

Maurice se levantó y sonrió.

- No, no ha conocido a Picasso.

Charles Bukowski, Factótum (1975)

No hay comentarios: