5/30/2013

La felicida a a a a ¡AHHHHH!


La gente tiene una idea errónea acerca de la felicidad. No voy a entrar en detalle porque es algo complejo y profundo y son las 4.10 y mañana me tengo que levantar muy temprano.

Está en el ideario el creer que la felicidad es una forma de ser, algo que se aplica de por vida. Se cree que alguien "es feliz", lo cual es erróneo. Uno nunca es feliz. Y no lo digo de pesimista, sino porque está mal expresado. Claramente no toco el tema sólo para decir que está mal expresado, quiero decir que se expresa mal porque se toma mal el significado. Uno no es feliz, uno está feliz. Es un estado de ánimo (del alma, de la cabeza, de lo que vos quieras). Así como cuando uno dice "está triste" y no "es triste". Son estados que uno atraviesa, que entra y sale.

Mi viejo siempre dice "nadie tiene la felicidad completa" (confundiendo él también el término). A lo que voy es que uno está feliz muchas veces durante su vida, pero no las sabe reconocer. La gente espera sentirse pleno, lleno (feliz, para resumir) durante un período prolongado de tiempo. La gente espera ser feliz, y por eso se frustra, porque eso es imposible, nunca llega. Entonces deja pasar de largo tantas momentos en los que está feliz.

En fin, quise expresar algo y no pude.

Estaba tratando de recordar los momentos en los que más feliz estuve.

Estábamos tomando vino con los pibes en la playa, hacía mucho calor y recién terminábamos de jugar al fútbol-tenis. Eran las siete y media dela tarde y el sol terminaba de caer. Volvíamos caminando al departamento, poníamos música bien fuerte y tomábamos cerveza. Nos reíamos a carcajadas durante un largo rato, mientras rotábamos para bañarnos. A veces las voces se callaban y la música sonaba muy de fondo. Y ahí estábamos, justo donde queríamos estar. En silencio, mirándonos como si nada. Como si fuera un detalle, un momento más. Ignorando que, mucho tiempo después, anhelaríamos aquel rato de silencio.

Cambiaría lo que va del año, todos estos meses, sólo por volver a revivir esas pocas horas de verano.


No hay comentarios: