3/24/2013

Valentín Azul


- ¿Y?, ¿te gustó la película?
- ¿No era que la habías visto?
- Era mentira, quería alentar a que la vieras y me cuentes.
- Es lenta.
- No me estás diciendo nada.
- No es lineal.
- Seguís sin decirme nada.
- Es una pareja que se está terminando de derrumbar y deciden ir a un hotel temático para reavivar algo de pasión. Eligen una ambientada en un futuro, entonces te van mostrando cómo se conocieron, enamoraron y fueron felices, y cómo se fue deteriorando todo...
- ¿Y?, ¿te gustó?
- Sí. Aunque es un cachetazo al alma.
- ¿Literal?
- Que gracioso. Te hace caer en la realidad de una manera no muy grata.
- Quizás la vea. Tengo ganas de llorar.
- ¿Por qué?
- No sé, cuando estás triste se tiene que reflejar en cosas tristes. Sino arruina algunas otras hermosas.
- Está bien, es necesario. Expresarse, digo. Pero no dejes que eso te arrastre, que te encierre y que te carcoma. No te encierres, no dejes que te lastimen todavía más.
- ¿Qué mejor que encerrarse cuando uno está así? Como digo, acostumbro a rodearme de elementos que sean el fiel espejo del estado en el que se encuentra mi alma por estos días. Me siento incómodo si voy a un carnaval, ¿entendés? Todo pasa, es cuestión de tiempo.
- No me refiero a que compartas tu tristeza y te desnudes frente a todo el mundo, no. Sólo digo que no deberías encerrarte en el concepto de que no tiene solución...
- No tiene solución más que el tiempo. Hay cosas que, lamentable y contrariamente a lo que las películas y canciones nos hicieron creer, no tienen una solución concreta. El tiempo va dejando todo atrás, pero nada más que eso.
- Hay cosas que no tienen solución, comparto. Tengo algunos temas rebotando por la cabeza que no lo tienen y bien lo sabés, pero mientras tendrías que tratar de respirar otro aire, buscar salidas que te cambien el panorama.
- Es que, sinceramente, no tengo ganas. Así estoy bien. Mal, pero bien.
- Entiendo, claro. Cada cual tiene sus tiempos para sus dolores y su forma de sobrellevarlos.
- Gracias, me voy a ver la película.

No hay comentarios: