10/05/2012

Arte!

El hombre nace y muere, esto es algo imposible de cambiar. Tarde o temprano, sin importar cómo hayamos vivido, todos tenemos el mismo final. Lo importante, entonces, es el transcurso, lo que hacemos mientras estamos vivos y esto es responsabilidad de cada uno. Se puede disfrutar de las formas más hermosas que se presentan en esta vida, o se puede simplemente limitarse a lo mediocre y sin sentido. Hay gente que apunta al arte, a escribir una poesía, a componer una canción, a fotografiar un bello paisaje... verdaderos conceptos de belleza que quedarán en el mundo más allá de la vida de su creador. Otros se limitan a hacer cuentas, sumar números, enriquecerse materialmente con cosas tan efímeras como sus vidas, sin dejar rastro alguno de su existencia, pasan sin crear nada, sin dejar señal alguna de que estuvieron por acá.

Mientras escribo esto pienso en mi parte, en lo que me toca. No quiero pasar desapercibido, no quiero que mi vida pase y no dejar nada en este mundo. Por eso, antes de irme, voy a pegar una nota en esta mesa de la biblioteca con la siguiente frase:

"El arte es el camino hacia la inmortalidad".

Así viviré por siempre en ese trocito de papel.

1 comentario:

Milagros☼ dijo...

El arte es el hombre agregado a la naturaleza; la naturaleza, la realidad, la verdad, pero con significado, con una concepción, con un carácter que el artista hace resaltar y a los cuales da expresión "que redime", que desenreda, libera, ilumina.

(no se, lo saqué de un libro de mierda que me regaló un novio de mierda, sobre un pintor de mierda).