7/27/2012

¿Querés que te cuente cómo se mata un sueño?


- Voy empezar a militar.
- No me gusta.
- ¿Por?
- No me caen bien los militares.
- No, voy a empezar a meterme en un partido político.
- ¿Para qué?
- Quiero empezar con algo, y es la mejor forma.
- ¿Y qué ganas con eso?
- Compromiso social. Me cansé de ver las cosas desde afuera, quiero ser partícipe.
- ¿Te dan plata?
- No, uno va porque quiere.
- No es de mala onda, pero para "empezar con algo" empezá por laburar, hacé algo que te beneficie a vos.
- No hablo de empezar algo con mi vida. Pero siento que si uno quiere cambiar al país de verdad, tiene que empezar por uno y no sentarse a esperar. Además puedo seguir estudiando y empezar a trabajar, una cosa no quita la otra.
- ¿Trabajar y estudiar? Recién el año que viene empezás la facultad y ahora estás todo el día al pedo. No hacés más que dormir, no te calentás en levantarte para ir a tirar curriculums ni en comprar el diario para buscar ofertas. Vos hacé lo que quieras, pero madurá un poco. Antes de todas estas boludeces buscá algo que te haga bien a vos, que te haga crecer como persona.
- Despreocupate, antes que vos yo quiero lo mejor para mi. La próxima haceme acordar que no te cuente nada.
- No parece, porque no te calentás por nada. No priorizás nunca nada.
- No hay que priorizar un carajo, te cuento re entusiasmado algo y saltás con cualquier pelotudez.
- Querés cambiar al país y no podés ni ponerte el despertador para levantarte temprano.
- A mi no me vengas a correr con eso, ni con eso ni con tus sermones.
- Está bien, hacé lo que quieras.
- Lo voy a hacer, a pesar de lo que digan vos y todos los demás. Me tienen podrido.
- Es tu vida, si querés ser un vago seguí con eso.
- Obvio, es mi vida y la voy a manejar como a mi me parezca. Cada uno se hace como quiere, y yo me estoy haciendo como me parece mejor.

1 comentario:

Flop dijo...

tipica, muy tipica conversacion. ambos tienen razon, la militancia siempre es buena si realmente se siente y siempre se defiende los intereses que a uno realmente le valen... seguir las masas puede ser perjudicial, confio en tu inteligencia!