3/08/2011

El dinero no es todo...


Jamás voy a entender a la gente que tiene como fin juntar mucho dinero, ganarse la lotería o ser millonario. O sea, ¿para qué quieren plata? Eso no es un fin, nadie quiere plata en realidad. Un fin materialista podría ser tener una casa grande o un auto nuevo, entonces ese sí es un fin verdadero porque tiene un uso (por más que se consiga con plata), pero la plata como fin no sirve para nada... es solo papel. Un fin más noble sería tener dos hijos que se llamen Diego y José, pero bueno, esto se trata de los fines materiales.

A lo que voy, es que la gente no quiere plata, la gente quiere bienes y servicios. El problema es que dichos bienes y servicios se adquieren mediante el dinero. Entonces, ahí radica el tema en cuestión... en cómo el sistema le impuso al hombre algo que no quiere, a tal punto, que se desviven trabajando para conseguirlo, y otros, llegan hasta a matar por el mismo, por algo que, en realidad, nadie quiere.

3 comentarios:

Alice dijo...

Un aplauso.

Die dijo...

Pareciera que te sacaron de Zeitgeist...
La viste?

Rapsus dijo...

Tienes mucha razon amigo, el ser humano es absurdo somo ovejas obedeciendo a lobos. Die zeigeist es una idea demasiado buena para el ser humano siempre kieres mas ke el de alado, aparte de ke la pelicula no dice del todo la verdad. Saludos desde España.