11/15/2010

Batman antihéroe


Voy a tratar de no caer en la subjetividad y asi impedir decir cosas como: Puto sin poderes que se morfa a Robin. Mas allá de eso, paso a explicar por qué considero a Batman un antihéroe:

Una de mis peliculas favoritas es "Batman: The dark Night", por el simple hecho que aparece mi personaje favorito... El Guasón. Cabe aclarar que no me gusta Batman, jamas me gustó (no por lo que voy a detallar) y tampoco me gustó jamás El Guasón (salvo el de esta película)

¿Quién es El Guasón? Todos dirían un villano, nada más. Pero no, este Guasón es mucho mas profundo y real, es un idealista anarquista. Asalta bancos para luego quemar el dinero y así demostrar que es solo un papel sin valor, de esta forma, critíca y trata de replantear el orden establecido. Para la gente es un loco, ¿pero qué tan locos son los planes de la gente? Como dice El Guasón:

"Siempre tratan de controlar sus tristes mundos. Yo jamás conspiro, intento mostrarles a los conspiradores lo patético que realmente son sus intentos de controlar"

¿Quién es Batman? El típico salvador de la humanidad que puede vencer a cualquiera que esté en frente. Una marioneta al servicio de los magnates de la ciudad, ocupándose solo de apalear y arrestar a los criminales, pero nunca tratando de detectar el verdadero problema social que llevo a dichos criminales a dilinquir. No es extraño que Batman sea multimillonario... Todos dirán "es una pelicula, mirá si se va a poner a ver los problemas sociales" y por ahí tienen razón, pero después no se extrañen cuando encuentran gente que piensan que matar es la solución, en vez de profundizar y llegar a la raíz del problema.

1 comentario:

Polanesa dijo...

Amén! Jaja, buenísima comparación de Batman con la realidad (¿?).
Posta, muy bueno.